Viajes y coronavirus
Recursos para ayudarte a viajar de forma inteligente y segura
Independientemente de si tienes un viaje próximo o si estás explorando las opciones para viajar en el futuro, debes tomar en cuenta varias cosas. Todos queremos volver a viajar pronto. Cuando llegue el momento, te ayudaremos a viajar de forma inteligente y segura.
¿Tienes todo listo para viajar? Revisa las alertas de viaje sobre COVID-19 para tu destino.
Artículos
Revisa las alertas de viaje sobre COVID-19
Obtén más información sobre las restricciones de viaje y las alertas sanitarias relacionadas con el COVID-19. Ver más
Cancela o cambia tu reservación
¿Necesitas cambiar o cancelar tus planes de viaje? Nosotros de ayudamos. Ver más
Medidas que se implementan en tu hospedaje
Los hoteles, las rentas vacacionales y otros sitios de hospedaje están reforzando sus procedimientos de limpieza. Ver más
COVID lineamientos de hospedaje
Conoce más detalles acerca de los lineamientos de limpieza para el hospedaje impuestos por determinados países, asociaciones y marcas. Ver más
Cómo funcionan los créditos de la aerolínea
Obtén respuestas para las preguntas más comunes sobre la reservación de vuelos con un crédito de la aerolínea. Ver más
Viaja de forma inteligente
Usa esta lista para asegurarte de que tienes todo lo que necesitas. Ver más
La flexibilidad importa
Ahora es más fácil encontrar opciones de viaje con cancelación gratis y cargos sin cambio. Ver más
Medidas para la entrega del auto
Muchas arrendadoras implementaron medidas mejoradas para desinfectar los vehículos después de cada servicio. Ver más
Medidas en el aeropuerto
Los aeropuertos de todo el mundo están implementando nuevas medidas y procesos. Ver más
¿Qué incluye tu póliza?
Descubre cómo te puede ayudar tu cobertura por cancelación de viajes o tu protección de viaje. Ver más
Ten un viaje seguro
Agrupamos algunos lineamientos que te ayudarán a tomar decisiones de manera informada al viajar. Ver más
Monitorea tu reembolso
Por el alto número de cancelaciones registradas, algunos reembolsos podrían demorar. Ver más
Medidas durante las actividades
Entérate de las medidas de higiene y seguridad que podrías encontrar en eventos, actividades y atracciones. Ver más
Medidas en vuelos
Desde la limpieza profunda hasta las toma de temperatura, las aerolíneas están mejorando sus protocolos a bordo. Ver más
Preguntas frecuentes
Tengo un viaje reservado. ¿Puedo cancelarlo o cambiarlo debido al COVID-19?
Sí. Puedes hacerlo desde tu itinerario en línea. Asegúrate de revisar la política de cancelación que aplica para tu itinerario. Muchas reservaciones cuentan con opciones de cancelación gratuita o cambios sin cargo. Solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta y revisar tu itinerario. Si no tienes una cuenta, puedes utilizar el número de itinerario o de confirmación que aparece en el correo electrónico que recibiste al reservar tu viaje. Si reservaste un paquete vacacional, deberás cancelar tu hospedaje y tu vuelo por separado.
¿Cómo puedo saber si mi reservación califica para obtener un reembolso?
Muchos de nuestros socios de viajes siguen revisando y actualizando sus políticas. Revisa tu itinerario en línea para conocer la política de cancelación que aplica para tu reservación. Si no puedes cancelar gratis, aún puedes hacerlo; sin embargo, aplicarán las políticas de cancelación estándar.
Si reservé un boleto no reembolsable, ¿puedo calificar para obtener un reembolso?
Las políticas varían según la aerolínea. Muchas aerolíneas ofrecen créditos y eliminaron los cargos por cancelación o cambios para los viajes afectados por el COVID-19. Consulta tu itinerario en línea o el sitio web de la aerolínea para ver las políticas más recientes relacionadas con tu vuelo.
¿Cuándo obtendré mi reembolso?
Debido al gran número de cancelaciones, es posible que tu reembolso tarde más de lo normal. Agradecemos tu paciencia y lamentamos los inconvenientes que esto pudiera causarte. Los plazos varían según el tipo de reservación:
- Hospedaje, rentas de auto y actividades: el reembolso puede tardar hasta 48 horas en reflejarse en tu cuenta. Si el hotel procesó el cargo, ellos determinarán el plazo del reembolso.
- Vuelos: la mayoría de los reembolsos se emiten dentro de las 12 semanas posteriores a la cancelación. Sin embargo, algunos reembolsos pueden tardar más, según la aerolínea.
- Paquetes: cada porción individual de tu paquete vacacional se procesa por separado. Los reembolsos de hospedaje o rentas de auto pueden tardar hasta 48 horas en procesarse. Los reembolsos de vuelos pueden tardar 12 semanas o más en procesarse.
¿Cuál es la mejor opción para encontrar vuelos que tengan políticas de cambios flexibles o que sean reembolsables?
Aunque la mayoría de las aerolíneas no ofrecen cancelación gratis, te dan la opción de reagendar tu vuelo sin cargo por cambio. Lo único que debes pagar es la diferencia tarifaria entre el vuelo original y el vuelo nuevo que elijas. Al buscar vuelos, verás el filtro Sin cargos por cambios tanto en la parte superior de los resultados de búsqueda como en la lista de filtros de la izquierda.
¿Cómo puedo canjear mi crédito de la aerolínea?
Para canjear tu crédito de la aerolínea por un vuelo nuevo, dirígete a la página de cupones y créditosSe abrirá en una nueva ventana y haz clic en Usar crédito. Para obtener más información sobre los créditos de las aerolíneas, consulta el artículo sobre cómo funcionan los créditos de las aerolíneas.
¿Qué pasa si tengo un viaje reservado y quiero completarlo?
Antes de tu fecha de salida, asegúrate de revisar las normas vigentes en tu destino. Revisa también las actualizaciones de los aeropuertos que vas a visitar. Así mismo, te recomendamos revisar las alertas de viaje y sanitarias sobre COVID-19.
Calcula bien tus tiempos, asegúrate de llevar tu propio equipo de protección personal, como cubrebocas y desinfectante de manos, y toma las precauciones necesarias, como lavarte las manos con frecuencia y de forma minuciosa.
¿Cómo puedo averiguar cuáles son las restricciones de viaje en mi destino?
Muchos destinos tienen restricciones de viaje relacionadas con COVID-19. Estas restricciones pueden cambiar rápidamente y sin previo aviso. Para obtener más información acerca de las restricciones que encontrarás en tu destino, revisa el Asesor de viajes COVID-19Se abrirá en una nueva ventana. Continúa revisando las actualizaciones con frecuencia conforme se acerque tu fecha de salida.
¿Qué puedo hacer si aún quiero viajar a pesar del COVID-19?
Lo recomendable es acatar los lineamientos de las autoridades gubernamentales y los organismos oficiales de salud con el fin de disminuir la velocidad de contagio del COVID-19. La decisión de viajar es personal. Tú decides lo que es mejor para cuidarte a ti y a tu familia.
¿Cómo puedo mantenerme al tanto sobre la situación del COVID-19?
Te recomendamos revisar las alertas de viaje y sanitarias sobre COVID-19.