Viajes y coronavirus
Recursos para ayudarte a viajar de forma inteligente y segura
¿Tienes todo listo para viajar? Revisa las alertas de viaje sobre COVID-19 para tu destino.
Cómo funcionan los créditos de la aerolínea
Si tuviste que cancelar un viaje, es posible que hayas recibido un crédito de la aerolínea.
El proceso para hacer una nueva reservación de vuelo con un crédito de la aerolínea es un poco diferente al proceso para reservar un nuevo vuelo. Lo que puedes hacer con tu crédito depende en gran parte de la aerolínea con la que hiciste tu reservación original y la política de crédito de esa aerolínea. Antes de volver a reservar tu vuelo, te recomendamos visitar el sitio web de la aerolínea para obtener más información acerca de sus políticas.
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que hemos recibido sobre la creación de nuevas reservaciones de vuelos con un crédito de la aerolínea.
¿Dónde puedo encontrar la información sobre mi crédito?
Si la aerolínea nos permite ayudarte a hacer una nueva reservación para tu vuelo con tu crédito, puedes encontrar información sobre tu crédito en la página de cupones y créditos. Solo tienes que iniciar sesión y encontrarás la información que necesitas.
Algunas aerolíneas requieren que hagas tu nueva reservación con ellas, incluso si en un principio compraste tu boleto con nosotros. Si sabes que tienes un crédito y no lo encuentras en la página de cupones y créditos, es posible que tengas que contactar directamente a la aerolínea. Si no encuentras los detalles en la página de cupones y créditos, dirígete a tu itinerario cancelado en la página de viajes para obtener más información.
No puedo iniciar sesión en mi cuenta para usar mi crédito. ¿Qué hago?
Si no puedes iniciar sesión tu cuenta, es posible que hayas finalizado tu compra como invitado. Si finalizaste tu compra como invitado, puedes acceder a la información de tu crédito al crear una cuenta con la misma dirección de correo electrónico que utilizaste al comprar tu boleto original.
¿Necesito un voucher o un cupón para volver a reservar mi vuelo?
No necesitas un voucher o ningún otro tipo de documento para canjear un crédito de la aerolínea. Sin embargo, si no tienes una cuenta, es posible que tengas que crear una con la misma dirección de correo electrónico que utilizaste al comprar tu boleto original.
¿Qué son las fechas de "reservar antes del", "comenzar el viaje antes del" y "completar el viaje antes del"?
Las fechas de "reservar antes del", "comenzar el viaje antes del" y "completar el viaje antes del" son similares a las fechas de vencimiento. La aerolínea decide cuáles fechas aplican para tu crédito. Puedes encontrar las restricciones de fechas para tu crédito en la página de cupones y créditos.
Encontré otros vuelos más baratos en línea. ¿Por qué tengo que usar mi crédito para un vuelo más caro?
La aerolínea determina las restricciones que aplican para tu crédito. Es posible que los vuelos más baratos que encontraste en línea no califiquen para comprarse con un crédito debido a estas restricciones.
Las restricciones varían según la aerolínea, e incluso pueden variar según la ruta o la clase de tarifa (por ejemplo, económica básica) dentro de la misma aerolínea. Si recibiste créditos para más de una aerolínea, las políticas de cada crédito pueden ser diferentes. Te recomendamos revisar el sitio web de cada aerolínea para obtener más información.
Estos son algunos ejemplos de las maneras en que tus opciones de vuelos pueden estar restringidas:
- Aerolíneas con las que puedes volar
- El origen o el lugar de salida
- El destino al que quieres ir
- La clase de tarifa que puedes seleccionar
- La cabina donde se encuentra tu asiento
Si puedo obtener un vuelo más barato, ¿por qué no puedo conservar la diferencia para usarla en otro vuelo?
La aerolínea determina cómo funciona tu crédito. Por ejemplo, una aerolínea puede considerar tu crédito como dinero en efectivo, mientras que otra aerolínea puede permitir únicamente el intercambio de un boleto por otro, independientemente del precio de compra original. Estos son los tipos de créditos más comunes que ofrecen las aerolíneas.
- Valor similar a dinero en efectivo: algunas aerolíneas consideran que los créditos de la aerolínea tienen el mismo valor que el dinero en efectivo para los vuelos que califican. Si tu vuelo nuevo es más barato, es posible que puedas conservar la diferencia (también llamada residuo) para usarla en otro vuelo. Si el vuelo nuevo es más caro, es posible que tengas que pagar la diferencia de precio.
- Intercambio de boleto por boleto: algunas aerolíneas únicamente te permiten intercambiar un boleto por otro, independientemente de su precio. En estos casos, si tu vuelo nuevo es más barato, es posible que pierdas cualquier valor residual. Sin embargo, si el vuelo nuevo es más caro, es posible que tengas que pagar la diferencia de precio.
- Intercambio de viaje exacto: en algunos casos, tu boleto únicamente se puede intercambiar por un viaje exactamente igual, lo que incluye el mismo origen, el mismo destino y, algunas veces, incluso los mismos aeropuertos de conexión.
¿Puedo usar la diferencia para obtener un ascenso de categoría de asiento, agregar una pieza de equipaje documentado o comprar algo más para mi vuelo?
Normalmente, no puedes aplicar ningún valor residual para pagar cargos de equipaje, ascensos de categoría de asientos, servicios para el vuelo, como alimentos o bebidas, u otros servicios, como seguros de viaje.
¿Tengo que pagar un cargo por cambio?
La mayoría de las aerolíneas están eliminando los cargos por cambios para los vuelos reprogramados o cancelados debido al COVID-19. Para obtener más información, consulta la sección titulada Cambia o cancela tu reservación.
¿Cómo puedo canjear mi crédito?
Para canjear tu crédito, haz clic en el enlace de Usar crédito en la página de cupones y créditos. Este enlace te ayudará a buscar los vuelos que cumplen todos los requisitos de la política de la aerolínea para canjear tu crédito.
¿Dónde puedo obtener más información?
- Reserva un vuelo al utilizar un crédito de la aerolínea (artículo de ayuda)
- Información sobre el canje de créditos de aerolíneas (nuestro podcast Travel the System, disponible únicamente en inglés)
- Cómo utilizar tu crédito de vuelo en ExpediaSe abrirá en una nueva ventana (publicación en el blog, disponible únicamente en inglés)
Políticas de crédito de las aerolíneas
- Aer Lingus: Información sobre Covid-19
- Aeroméxico: Medidas preventivas ante el COVID-19
- Air Canada: CleanCare+
- Air Dolomiti: Vuelos en la época del Covid-19
- Air France: Nuestro compromiso Air France Protect: la promesa de un viaje sin contratiempos
- Air Transat: Información acerca del coronavirus (COVID-19)
- Alaska: Alertas de viaje
- Alitalia: Cambio de planes de viaje
- American Airlines: Actualizaciones de viaje - Información de viaje
- Austrian: Viajes en la época del corona
- Avianca: Medidas para proteger a los pasajeros contra el COVID-19
- British Airways: Información más reciente | COVID-19
- Brussels: Viajes y COVID-19
- Cathay Dragon: Centro de información sobre el coronavirus (COVID-19)
- Cathay Pacific: Centro de información sobre el coronavirus (COVID-19)
- Copa: Actualizaciones sobre el coronavirus
- Delta: Centro de actualizaciones de viajes: seguridad y flexibilidad
- Emirates: Opciones para tu boleto | Centro de información sobre COVID-19 | Ayuda
- Hawaiian: Información de viajes sobre COVID-19
- Iberia: Medidas adoptadas como resultado del Covid-19
- JetBlue: Alertas de viajes
- KLM: Información de vuelos más reciente
- Korean Air: Centro de actualizaciones sobre COVID-19
- Lufthansa: Los viajes y el corona
- Qatar: Actualizaciones sobre COVID-19 (coronavirus)
- Silkair: Información sobre COVID-19 de Singapore Airlines
- Singapore Airlines: Información sobre COVID-19 de Singapore Airlines
- Swiss: Preguntas frecuentes sobre cambios de reservaciones y reembolsos
- TAP Air Portugal: Covid-19: términos y condiciones para los cambios de reservaciones
- Turkish Airlines: Actualizaciones de viajes sobre COVID-19
- United: Avisos importantes de viajes
- WestJet: COVID 19 (Coronavirus)